La República de Austria es una nación próspera del primer mundo, cuneta con una infraestructura económica y social de mercadeo adecuadamente avanzada y una calidad de vida muy elevada. Según las estadísticas del Banco Mundial, los ingresos per cápita y el PIB de la nación, sitúan a Austria como uno de los diez países más ricos del mundo. El turismo es uno de los renglones explotados en la economía del país, además de los índices de bienestar y calidad de vida, hacen de Austria un lugar muy atractivo y visitado en la actualidad.
Como cualquiera de los países de la región europea, Austria no está exenta de infracciones o delitos dentro de sus nueve estados y el tránsito constante de personas foráneas hacen que los índices de criminalidad aumenten.
Austria es signataria del tratado de Ámsterdam desde octubre de 1997 junto con todos los Estados miembros de la Unión Europea. Se adoptó el acuerdo desde el 1ro de mayo del año 1999 como la nueva normativa legal de cooperación jurídica imperante en país y en la región. Este tratado y el Acuerdo de Schengen establecen un espacio de libertad, seguridad y justicia común que aspectos esenciales para los cuidadnos europeos: el empleo, la justicia, la política exterior y la seguridad común y la libre circulación de ciudadanos. La policía europea nombrada Europol mantiene entre los estados miembros estrechos lazos de cooperación policial; intercambiando y cotejando bases de datos de criminales buscados; facilitando la persecución de la delincuencia y el desmantelamiento de redes de crimen organizado.
En medio de este escenario se ha hecho evidente la necesidad de contar con abogados penalistas internacional que puedan ejercer dentro del país y los estados austriacos. Actualmente existen bufetes prestigiosos en cada uno de los nueve estados. Cada región tiene disposiciones legislativas específicas que cada abogado penalista deberá manejar en detenimiento para poder efectuar una defensa legal exitosa. Por lo general este tipo de bufetes cuentan con profesionales que hablan el idioma alemán, inglés, portugués y francés; en algunos casos las firmas más notorias cuentan con abogados que también hablan el español fluido y pueden ofrecer sus servicios a cualquier cliente hispano hablante.
¿En que delitos se necesita un abogado penalista internacional?
Las acciones consideradas como delitos civiles y los cuasidelitos civiles, pueden ser también considerados un delito penal si se encuentran normalizados y sancionados por la ley penal de la nación donde ocurran. Según el Estatuto Internacional de Roma que regula la Corte Penal Internacional los delitos más graves se especifican en:
el asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física de la población civil.
Un abogado penalista internacional también atenderá casos de narcotráfico internacional, tráfico de drogas, sustancias psicotrópicas y estupefacientes; homicidios, orden de captura internacional, delitos de cuello blanco, lavado de dinero, activos o blanqueo de capitales, extradición u orden de detención europea, delitos cibernéticos, terrorismo y cualquier otro tipo de actos que están regulados en e l código penal.
Beneficios de la asesoría de un abogado penalista internacional
Este tipo de letrados ya cuenta con una vasta experiencia, conocen la practica penalista de varias regiones, los códigos penales y los procedimientos internacionales. Están familiarizados con la defensa de una gran variedad de delitos en cualquier nación y están capacitados en materia de acuerdos, convenios y tratados internacionales como la orden de extradición europea y los protocolos internacionales para el traslado de prisioneros.
La principal misión además del proceso defensivo de un abogado penalista es velar por que se le respete los derechos humanos, a la legitima defensa, a un trato y juicio justo en igual de condiciones. Le informara de los detalles al respecto de su situación penal, las causas, las posibles sanciones y las estrategias defensivas según las características de su caso.
Nuestro bufete ofrece asistencia, asesoramiento legal en materia de derecho penal, procesal, criminal y penitenciario en Austria y cualquier región internacional donde se encuentre la persona que solicita nuestros servicios. Ponemos a su disposición nuestra experiencia, rigor técnico y habilidades para representar sus derechos. Contamos con servicio de urgencias y siempre podrá establecer contacto sin importar el horario o el día en que nos necesite. Estamos a su servicio.