Abogados en Austria
La República de Austria es un país altamente desarrollado con una economía social de mercado convenientemente desarrollada y una calidad de vida muy alta. Es uno de los diez países más ricos del mundo como indican los datos de su PIB per cápita. El turismo es un eslabón fundamental en la economía del país, lo que unido a sus excelentes condiciones hacen que sea un destino preferido perfecto, tanto para visitar como para emigrar.
El turismo y tránsito constante de personas hacen que los delitos como el narcotráfico, tráfico de drogas, sustancias psicotrópicas y estupefacientes aumenten. Son muchos los inmigrantes que llegan con situaciones migratorias irregulares y en torno a eso se comenten muchos actos ilícitos. Todos estos elementos al confluir hacen que los centros de detención y penitenciarias de la Republica austríaca aumenten la población en cuanto a los extranjeros detenido por cualquier cuestión.
Estar detenido es una situación compleja, más aún cuando es en un país extranjero, del que quizás se desconoce el idioma y no saben sus leyes ni como pedir ayuda. Para orientarles un poco a quienes están en este tipo de situación o tienen una persona cercana, un familiar o un amigo al que deben ayudar, está concebido este artículo.
¿Cuáles son sus derechos básicos?
Los detenidos internacionalmente cuentan con cinco derechos clásicos y estándares para la mayoría de las naciones, estos son:
1. El derecho a que le sean comunicada las causas de su detención y de los derechos que le son otorgados.
2. Tiene el derecho de guardar silencio por voluntad propia
3. Tiene derecho a ser representado por un abogado de oficio.
4. Tiene el derecho que sus familiares sean informados de su situación de detención.
5. Tiene el derecho a ser asistido por un médico.
Lo más importante en casos de detención en el extranjero es saber cómo proceder. Tanto para quienes están retenidos en Austria o en otra nación, el hecho de encontrar asistencia legal de calidad y oportunamente es una garantía apreciable.
Un abogado internacional radicado o no en el país austriaco podrá asistirle y asesorarle en cuestiones legales. Podrá solicitar información sobre la situación en que se halla el detenido, las causas, las penas que se le imputan y así establecer una línea para la defensa de cada caso en particular. Cuanto antes el detenido pueda obtener asesoría legal más rápido fluirá el proceso y se esclarecerán las posibilidades reales que tiene. Un letrado será un notable apoyo jurídico, pero también emocional; la solo presencia de este podrá mitigar la incertidumbre y el desasosiego de quien está detenido fuera de su patria. Este profesional podrá servir de canal de comunicación entre los familiares y el detenido; será un hábil tramitados de visitas de los familiares y podrá establecer los enlaces correctos parra que esta se efectúen si fuesen autorizadas.
La asistencia que necesita un detenido se la puede proveer nuestro bufete. Contamos con servicio de urgencia, en el cual un letrado de nuestra red podrá establecer contacto con cualquier persona que solicite ayuda legal. Podemos ejercer en cualquier región y por ende en los nueve estados de Austria; así como en todas las instancias de su sistema judicial. Nuestro equipo está compuesto con varios profesionales desde psicólogos, peritos, gestores, hasta abogados especializados en diversas ramas de derecho, con capacidad de acción internacional y experimenta en la solución positiva de contiendas jurídicas. Estamos al tanto de las necesidades que pueden surgen en la detención, así como la de sus familiares y amigos. Sabemos sobradamente los problemas que brotan cuando se trata de garantizar una defensa justa. Brindamos nuestra práctica en la conducción de este tipo de situaciones difíciles.
Nuestro bufete está comprometido con el código de ética que debe respaldar el ejercicio de la labor jurídica, honramos la relación cliente abogado y no hacemos falsa promesas de liberaciones prontas o soluciones instantáneas. La honestidad y la profesionalidad rigen nuestro quehacer cotidiano, muestra de ello son los innumerables clientes satisfechos que hemos logrado con el paso del tiempo y nuestro ejercicio jurídico.
Nuestra estrategia conjunta es ofrecer asistencia legal y jurídica, representando los intereses del detenido y defendiendo sus derechos. Asegurar una defensa de calidad, en la que el detenido tenga plena consciencia de su situación y los posibles escenarios. A lo largo de todo el proceso de detención en Austria tratamos de facilitar la vida en la cárcel o centro de detención; velamos por que sean cubiertas las necesidades básicas del detenido, evaluando su estado físico, emocional y psicológico. Cada caso es particular, único y diferente y requiere acciones específicas para lograr su solución. Si usted o algún familiar está en detención y precisa de nuestra ayuda, no espere, contáctenos. Estudiaremos su caso y le asesoraremos en la toma correcta de decisiones jurídicas, sopesando los aspectos económicos y emocionales que tiene cada caso y que implica para todas las personas, una detención en el extranjero.