La República Federal de Alemania como la mayoría de los países desarrollados, con grandes ciudades, alta concentración poblacional local y de viajeros; es un epicentro de infracciones cotidianas que son objeto del derecho penal. Esta afirmación no pretende inferir que es un país con alta criminalidad, solo reconocer que el ejercicio del derecho penal a nivel global es una práctica que se ejerce millones de veces en un mismo día. Alemania no está exenta de esta situación que aqueja cada rincón del planeta donde existe la sociedad actual.
Abogado experto en drogas narcotrafico: Barcelona Malaga Valencia Marbella Madrid
Alemania basa sus estatutos civiles en el derecho romano, aunque tiene puntos de confluencia del derecho germánico. La Ley Fundamental para la República Federal de Alemania (Grundgesetz für die Bundesrepublik Deutschland) es como se conoce lo que sería la constitución de la nación alemana, puesta en vigor desde el 23 de mayo de 1949 en la localidad de Bonn.
La instancia jurídica de más alto nivel en el cual se juzgan los casos civiles y penales en la República Federal de Alemania es el Tribunal Federal de Justicia, de Karlsruhe, Leipzig; no obstante, este no es el único tribunal supremo que trata estos tipos de casos, aunque si el más relevante. La autoridad legislativa es compartida entre la República Federada y los Estados. El Völkerstrafgesetzbuch regulariza las penas que serán impuestas contra las infracciones cometidas de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.
En Alemania el derecho penal y derecho privado están regulados en el Strafgesetzbuch y el Bürgerliches Gesetzbuch, respectivamente. Es importante destacar que el sistema penal está enfocado más que en castigar los delitos cometidos, en dirección a la rehabilitación delictiva como prioridad; aunque también dentro de sus objetivos está la protección ciudadana ofreciendo prisión preventiva a los criminales que son consideraros una amenaza para la sociedad.
La realidad cotidiana de Alemania, así como otros países desarrollados de la región europea es que las infracciones penales más habituales que suceden con frecuencia cotidiana y que requieren asesoría o representación legal de un abogado penalista son:
Tráfico de drogas, narcotráfico, lavado de dinero; como también intimidaciones, chantajes, extorción, coacciones, revelación de secretos, delitos cibernéticos, el robo con fuerza, prostitución, violaciones, corrupción de menores, pornografía infantil y robos. Sin olvidarnos de los delitos más graves como las organizaciones de crimen organizado, redes de trata de personas, secuestros, desaparición forzada, tortura, homicidios, esclavitud, genocidio, exterminio de masas y terrorismo.
El aumento paulatino de los índices migratorios de países latinoamericanos y del Tercer Mundo han provocado un alza en la demanda de bufetes multidisciplinarios que combines varias ramas del derecho y cuenten con abogados internacionales preparados para asistir a las personas en diversos casos delictivos en el marco de la sociedad europea. Este tipo de servicios pueden ser obtenidos en la red y a través del servicio de urgencias que ofrecen los bufetes respetables podrán encontrar una ayuda en cualquier momento que la requiera.
Nuestro bufete ofrece sus servicios a todo aquel que se encuentre ante la necesidad de asesoría jurídica sin importar la rama del derecho que clasifique su problema. Contamos con un equipo integrado por varios profesionales que mediante el trabajo combinado de sus especialidades pueden ofrecer soluciones muy integrales. Estamos compuestos por abogados penalistas, criminalistas, mercantiles, de migración, de derecho de sucesiones y herencias, así como letrados de derecho privado internacional. También contamos con gestores, asesores, peritos, procuradores e investigadores que complementan el trabajo de nuestra firma para ofrecer una defensa de calidad a nuestros clientes.
Información de interés
¿Qué hacer si es un extranjero detenido en Alemania?
Si usted o un familiar suyo está detenido en la República Federal de Alemania, una vez que le hayan notificado la detención y la causa debe contactar de inmediato con un bufete de abogados internacional. Cuanto más gane en rapidez mayor beneficio obtendrá en la solución de su problema, mayor tiempo tendrá para preparar una defensa sólida, mejorar las condiciones de la detección y en consecuencia más rápido podrá resolver su problema.
Deberá establecer contacto con el consulado de su país para solicitar la asistencia al detenido que ofrecen los funcionarios de la sección consular. Estas oficinas podrán servir de corresponsales, ayudar en el envío de recursos económicos a los detenidos, velar por los derechos humanos y las condiciones en que se encuentra la persona; además podrán ofrecer información sobre la pena y las causas de la privación de libertad. Servirán de ayuda para la concertación de permisos de visita al establecer la coordinación con el centro de detención donde se encuentra su familiar. Los empleados de la oficina consular efectúan visitas a los ciudadanos detenidos, deben velar por el bienestar y los derechos de estos. La oficina consular una vez que sea el momento podrá realizar la tramitación de los traslados al país de origen del detenido para el cumplimiento total de la sentencia impuesta; claro, esta eventualidad depende de los acuerdos internacionales sobre Traslado de Personas Condenadas existentes entre Alemania y su país de origen.