Asesor legal internacional

  • Austria, Abogado Penalista Internacional

    crímenes contra la seguridad vial

    La República de Austria es una nación próspera del primer mundo, cuneta con una infraestructura económica y social de mercadeo adecuadamente avanzada y una calidad de vida muy elevada. Según las estadísticas del Banco Mundial, los ingresos per cápita y el PIB de la nación, sitúan a Austria como uno de los diez países más ricos del mundo. El turismo es uno de los renglones explotados en la economía del país, además de los índices de bienestar y calidad de vida, hacen de Austria un lugar muy atractivo y visitado en la actualidad.

    Como cualquiera de los países de la región europea, Austria no está exenta de infracciones o delitos dentro de sus nueve estados y el tránsito constante de personas foráneas hacen que los índices de criminalidad aumenten.

    Austria es signataria del tratado de Ámsterdam desde octubre de 1997 junto con todos los Estados miembros de la Unión Europea. Se adoptó el acuerdo desde el 1ro de mayo del año 1999 como la nueva normativa legal de cooperación jurídica imperante en país y en la región. Este tratado y el Acuerdo de Schengen establecen un espacio de libertad, seguridad y justicia común que aspectos esenciales para los cuidadnos europeos: el empleo, la justicia, la política exterior y la seguridad común y la libre circulación de ciudadanos. La policía europea nombrada Europol mantiene entre los estados miembros estrechos lazos de cooperación policial; intercambiando y cotejando bases de datos de criminales buscados; facilitando la persecución de la delincuencia y el desmantelamiento de redes de crimen organizado.