Abogado experto en extradiciones, narcotraficantes

Extradición Reino Unido abogado penalista

Extradiciones - Italia España Francia Alemania

La extradición es un procedimiento en el que median las voluntades de varios estados, por tanto tiene un ámbito de aplicación complejo que por sus propios medios no puede resolver. Es de esa forma que, si usted fuese sometido a una extradición o si por el contrario la demandase, necesita de manera imprescindible los servicios de una abogado experto en la materia, que lo guie o lo represente durante todo el proceder. La extradición cobra una relevancia cuando trasciende por motivación de un delito de tráfico de drogas, siendo esta de las particularidades que domina el abogado que en nuestro bufete podemos concederle.

¿Cuáles son las reglas que sigue el abogado para darle cauce a la extradición?

Existen ciertos principios o reglas que informan el proceder de la extradición, estos son la base del actuar del abogado para lograr que sea realizada justamente y conforme a derecho, tal y como usted se merece que sea tratada su condición legal. Uno de los principios es el de reciprocidad, por el cual el licenciado puede exigir la cooperación de las autoridades del estado con el que se pretende materializar la extradición y es así mismo un fundamento que emplea para demandar respuesta inmediata a la solicitud de extradición. La regla de legalidad que establece que no puede proceder la extradición por un delito que no sea determinado en los tratados internacionales entre los países. Otro de los principios es el referido a la doble incriminación que conjuga la obligatoriedad que verifica el letrado de que, el delito por el cual se origina la extradición debe de constituir una transgresión para los estados que proceden al procedimiento. Igualmente el abogado dirige su actuar sobre oponerse a las extradiciones por delitos leves, de escaza peligrosidad social, así como, transgresiones políticas y de carácter militar.

Encuentra basamento también en la negación, al menos inicial, de extraditar a nacionales y a sujetos que se encuentre en asilo, pero además, en la denegación de la extradición por delitos que sean competencia de cortes o tribunales ordinarios, esto posee gran vinculación con la naturaleza de la conducta antijurídica, que determina la competencia del órgano jurisdiccional que conocerá del caso.

abogado penalista italiano Jaén España

¿Cuál es la posición que más defiende el abogado durante la extradición?

Obviamente cuando el abogado participa en la extradición, es por el supuesto de que usted lo solicita o requiere asesoría cuando se promueve su traslado a otro país, porque el ministerio fiscal de un estado solicitante lo está demandando. Es por ello, que ante cualquiera de las dos perspectivas, la posición que con mayor fuerza defiende su letrado, es la fundamentación a raíz de la ciudadanía que usted ostenta, este es un fundamento de mucha solidez y que es aceptado por la otra parte de la extradición en la mayoría de los casos. Pues en la nación de la que es usted es ciudadano es donde se le reconoce más derechos, garantías, y por demás, es el territorio que usted conoce. Este argumento responde también a cuestiones prácticas como la futura comunicación con sus familiares, la reinserción a la sociedad y la recompensación por haber cometido un delito de excelsa gravedad en país ajeno, manchando los principios y el prestigio de su nación.

¿Qué aspectos legales domina el abogado para que la extradición sea favorable a su pretensión?

El licenciado a cargo del procedimiento de extradición que lo vincula a usted, tiene que necesariamente dominar las ramas del derecho internacional y penal, ya que son las áreas del derecho que más estrechamente regulan esta institución. Pero dentro de ellas, deben conocer detalladamente los convenios internacionales que especifican las causas, condiciones, formalidades, maneras de proceder y fundamentaciones de la extradición, este es un trabajo arduo, porque los tratados son mayormente bilaterales, y por esa razón, tienen que conocer los tratados de extradición de todos los países europeos y las peculiaridades de cada uno por independiente. Igualmente el letrado tiene que poseer dominio total del sistema conflictual de los estados intervinientes en la extradición, para de ese modo poder determinar la ciudadanía del extraditado si se suscitase en conflicto de ciudadanía, lo mismo positivo que negativo.

El abogado que lo atenderá en esta compleja cuestión, tiene que tener las herramientas y metodologías para la redacción de los documentos que solicitan o deniegan la extradición, velando por las formalidades que debe cumplir y la extensa fundamentación que debe de abarcar.

abogado penalista italiano Alcobendas España

¿Qué recurso emplea el licenciado sobre su extradición?

Es válido explicar que las estrategias que el abogado se traza para la extradición depende de las circunstancias y supuestos especiales en las que se pretenda consumar, y sobre todo, en relación a su voluntad para ser extraditado o no. El recurso más efectivo que emplea el abogado, es el de formular reclamación ante la autoridad judicial competente del estado requirente, alegando la violación de cualquier norma consagrada en el tratado y la inobservancia del mismo sobre las condiciones pactadas para la extradición.