Una detención es por sí misma una situación que resulta confusa, y si sumado a ello, esta acción se ejecuta en un país del cual usted no es nacional, ni domina el idioma, entonces puede encontrarse atormentado, e incluso pensar que para su condición no existen remedios. Pero, por intenso que se torne su escenario legal, no debe de angustiarse porque para resolver su situación existimos nosotros. Somos un Bufete de abogados, que trabaja directamente los casos de detenciones en todo el continente, y no solo eso, sino que el equipo de letrados con que contamos, posee un amplio dominio de los idiomas que se utilizan en la región, incluyendo el español. Todo cuanto usted debe hacer es, contactarnos, si le son suscitadas estas problemáticas de índole legal.
¿Qué elemento actualmente está originando las detenciones de extranjeros en Italia?
Las operaciones de detención se están produciendo por un elemento, que cada vez se agudiza más. Este factor tiene una motivación de orden social y económico, y no es otro, que la creciente emigración hacia Italia de sujetos extranjeros, sobre todo de procedencias latinas y norte africanas. La política del estado italiano, con la puesta en vigor de nuevas regulaciones manifiesta su inconformidad con esta situación, pues, en la mayoría de los casos los emigrantes carecen de empleos, y se dedican a actividades delictivas que atentan contra la seguridad del país y de sus ciudadanos. Pero esto no significa, que los detenidos estén exentos de recibir una defensa profesional, por el contrario, produce que la labor de nuestros abogados cada día sea más consistente.
¿Cómo procede nuestro abogado al ser contactado por una detención?
Las diligencias que adopta nuestro abogado al momento que usted lo contacta, consisten en asistirlo de manera urgente. Con prontitud se dirige al centro donde usted se encuentra detenido, y se identifica en dicho sitio como su representante legal, luego exige la comunicación con usted, en ese espacio debe hacerle conocer a su licenciado las condiciones en las que consumo la detención, esta narración que usted realiza debe cumplimentar las expectativas cognoscitivas del abogado, de no suceder así, este con el empleo de sus herramientas investigativas puede dirigir la conversación en base a preguntas claves, como, la hora exacta en la que se produjo la detención, el lugar, las circunstancias, si le presentaron algún documento justificativo y si le expusieron las causas por las que fue detenido. Estas cuestiones que el abogado ventila con usted cobran vital importancia, pues luego de concluir la junta, se cerciora de corroborar los datos que usted le contribuyó con las incidencias recogidas documentalmente por el órgano a cargo de la detención, y en caso de encontrar alguna incongruencia, el letrado puede investigar la verdad material de las circunstancias de su detención, con el fin de localizar uno o varios elementos que aseveren que la detención no se ha realizado conforme a derecho y que se han violado las regulaciones que informan el procedimiento de detención. Siempre que procedieran estos componentes, la detención puede llegar a su fin con la alegación de una detención ilegítima. Los efectos de la detención ilegal, para usted son excelentes, porque quedaría libre, y en muchos supuestos, por falta de pruebas de la contraparte, al caerse la detención, es probable en más de un noventa por ciento que esta detención no tenga consecuencias posteriores, o sea, que no se continúe la investigación en su contra y que por tanto, usted no tenga que responder a un proceso penal. Esto además implicaría que usted quede libre de todo antecedente penal, y su ficha legal quede intacta como antes del momento de la detención. El actuar del representante legal no se frena con solo la perpetración de la acción anterior, sino que, prosigue, y lo hace en dirección a notificar a su oficina consular la situación por la que está transcurriendo. También, si fuese su voluntad o si el abogado se lo sugiriese porque es más factible para usted, se puede solicitar la extradición a su país, para cumplir allí la detención y si trascendiera su causa, ser juzgado por los tribunales de su nación natal. Si la extradición quedase aprobada y se ejecutara, el letrado que lo representa puede continuar su labor en suelo extranjero, esto lo puede materializar naturalmente en dependencia de los tratados de colaboración jurídica y de admisibilidad y similitud entre los sistemas de derecho del par de Estados en cuestión.
¿Qué garantía excepcional podemos brindarle con nuestro servicio?
Además de un asesoramiento legal de excelencia, profesionalidad y apego a la ley, le garantizamos una atención jurídica en el idioma que usted emplee. Esta es una garantía que le adjuntamos a nuestra labor, porque consideramos, que aun y cuando pudieran emplearse intérpretes, resulta más cómodo y seguro para usted y para nosotros, poder tratar su caso en el idioma que usted utiliza. De modo que, los abogados defensores de nuestro bufete, pueden asesorarlo ampliamente en cualquier idioma, incluido el español, como uno de los que más usamos.