Asistencia a detenidos - Italia España Francia Alemania - Presos por narcotràffico
Antes de enfrentarse a un proceso, en el que se le pretende penalizar o sancionar por la comisión de determinado delito, siempre usted tiene que ser sometido a una acción preliminar, que es la detención. Para que durante este período su condición legal no sea menoscabada y se le respeten la totalidad de los derechos que a usted le asisten, necesita la atención de un abogado penalista. En nuestro bufete, podemos concretizar la necesidad de asesoramiento legal que usted de manera imprescindible demanda, efectuándolo de una manera pronta y extremadamente profesional. Recuerde que contactarnos al momento exacto de hallarse bajo detención asegura gran parte de la victoria a su favor del proceso.
¿Quiénes son los narcotraficantes?
El término de narcotraficantes, es la denominación que se le aporta a los sujetos que participan en el narcotráfico, o bien tráfico ilegal de drogas. Con este apelativo se identifican a las personas que participan en los actos dirigidos a la comercialización de las drogas, y no solo se trata de los jefes de las organizaciones que instauran, dirigen y ordenan el tráfico, sino que frente a la ley, cualquier persona que cometa una de las acciones que suponen el mercadeo de los alucinógenos, es nombrado narcotraficante.
¿Cuál es la consecuencia del empleo del calificativo: narcotraficante durante la detención?
Aunque las autoridades no le presten atención a la actividad que en especial usted desarrolló, y figuren todo su actuar bajo la figura típica del tráfico de drogas, durante la detención, tener presente la acción específica que usted consumó, resulta de vital importancia. Pues nuestro abogado puede imponer o exigir, que durante su aprensión se cumplan medidas de carácter especial, dependiendo de la acción que usted realizó. Esto significa, que si usted, es aprendido por presuntamente cometer un delito de tráfico de drogas, lo catalogan como narcotraficante, a esto no puede oponerse nuestro abogado, pero si usted solamente ha transportado la droga de una localidad a la otra, las condiciones de su detención no pueden ser las mismas, tienen que ser más flexibles, y hasta menos severa, pues son solo acciones de las que usted es un mero actor material, sin que idealizara el plan de distribución. Este es solo un ejemplo que le exponemos, para que comprenda, que durante la detención, el ser identificado como narcotraficante posee una incidencia marcada, pero que nuestro abogado penalista puede encontrar la solución a su situación, previendo que todos los actos que suponen el narcotráfico no poseen la misma peligrosidad, y que usted no puede responder ante la aprensión sino es por los actos que presuntamente a cometido.
¿Cuáles son los puntos fundamentales que verifica nuestro abogado en relación a la detención?
Nuestro abogado especialista en derecho penal, verifica ciertos puntos, con el objetivo de lograr minimizar los efectos adversos que pude traerle esta situación o alcanzar su puesta en libertad de manera inmediata, pues a fin de cuentas, la detención pretende su arresto y apresionamiento hasta tanto se encuentren elementos concretos que lo comprometan como autor de las transgresión de tráfico de alucinógenos. Entre estos elementos se encuentran la legitimidad de la detención, la que comprueba nuestro abogado, cerciorándose de la autenticidad de la orden de detención, la que tiene que contar con la autorización del órgano competente, las causales de la detención, y las formalidades que se deben cumplir durante este lapso procesal, si estos competentes del documento de detención no cumplieron con los requisitos, su abogado puede lograr que se levante el arresto y usted quede en libertad, interponiendo un recurso de detención ilegal.
El abogado presta especial atención también al plazo con que cuenta la detención, el que no excede de las setenta y dos horas, si en dicho período el órgano policial no encuentra los elementos probatorios suficientes para promover su caso y remitírselo al ministerio público, se le tiene que dejar en libertad, y es posible que con la petición de su letrado, su expediente sea archivado de manera definitiva.
También el licenciado que lo representa, se encargará de participar en las diligencias de investigación que durante el plazo de detención se realicen en su contra, para poder comprobar la veracidad en el procedimiento de las pruebas expuestas, del mismo modo que adquirir aquellas que a su conveniencia considere pertinentes alegar.
¿En qué se basa la atención a los detenidos por narcotráfico que brindan nuestros abogados?
El asesoramiento que le ofrecen los abogados penalistas integrantes de nuestro bufete, se basan en una representación legal, que se encuentre conforme a las normativas penales, a la vez que toman los elementos prácticos, que la propia ley penal ofrece para eximirlo de una futura investigación que trascienda a un proceso, y en las excepciones de toda clase que estipula la legislación, que le permitan cumplir este término de detención en libertad, planteando la ilegitimidad de la detención esencialmente.