Abogado de defensa penal internacional

Gestión de bienes robados abogado penalista

Bufete de derecho penal internacional en Italia España Francia Alemania

Nuestra Oficina de Abogados provee de servicios jurídicos de defensa penal de alta calidad. Constituye un Bufete de abogados penalistas internacionales, especializada en procesos criminales incoados por una gran variedad de delitos. Las figuras delictivas que integran nuestra especialización tienen en común la antijuricidad y el alcance internacional.

Esta oficina está preparada para brindar una defensa criminal óptima en delitos de suma gravedad, diseñada específicamente según cada caso concreto lo exija, de modo que los derechos del representado gocen de la máxima protección, y se abra para el acusado el mayor espectro posible de oportunidades.

PROVEEMOS SERVICIOS INTERNACIONALES.

El alcance de nuestros servicios es internacional. Nuestros abogados están capacitados para asumir la defensa penal en procesos sustanciados bajo el imperio de diversas jurisdicciones, haciendo un uso correcto y hábil de la legislación penal vigente según sea el caso y el ordenamiento jurídico reinante.

Derecho internacional abogado penalista

Los necesitados de una poderosa defensa penal por delitos graves pueden acudir a nuestro bufete sin que el hecho de que el proceso se desarrolle en el extranjero sea un impedimento para acceder a nuestros servicios.

Asumimos incluso casos de personas acusadas y buscada por las autoridades de diferentes países, por el mismo delito u otros distintos. Casos en que se ha cursado orden de detención de múltiples emisores, o que están pendientes de una decisión respecto a pedidos de extradición, en los que aún no se ha definido bajo qué jurisdicción se realizará el enjuiciamiento.

Nuestro bufete de abogados de defensa penal internacional cubre una pluralidad de figuras delictivas. Debido a que el desempeño de nuestra profesión tiene la característica de la internacionalidad, los delitos que con más frecuencia recaban nuestra atención son los siguientes:

- Tráfico de armas: Se asumen casos de este delito en un sentido amplio, es decir, sin distinguir por la procedencia o el tipo de armamento. Tanto cuando objeto del delito son armas provenientes de arsenales ociosos, como desviado de la industria armamentística; abarcando tanto armas y material de guerra, como armas manufacturadas.
- Terrorismo: Sin distinción entre terrorismo a gran escala como acciones aisladas de esta naturaleza.
- Narcotráfico: En cualquiera de sus modalidades, incluyendo producción, transporte, comercialización, etcétera.
- Comercio ilegal de órganos: De forma abarcadora, se asumen casos por cualquier forma de vinculación o participación en las redes de tráfico de órganos humanos.
- Trata de personas: Tanto con fines migratorios como para fines de esclavitud sexual o laboral, producción de material pornográfico, etcétera.
- Delitos medioambientales o ecológicos: Se proporciona defensa penal tanto a personas naturales como jurídicas que incurran en acciones por las que resulten acusadas de delitos contra el medio ambiente.
- Delitos informáticos (espionaje cibernético, hackeo, piratería, sustracción o adulteración de datos, etcétera)
- Contrabando: Referido a cualquier tipo de mercancía y en cualquier escala en sentido volumétrico.
- Lavado de dinero: Sea cual fuere la forma en que se imputa la comisión de este delito.
- Fraudes financieros internacionales: Se incluyen operaciones de banca, de bolsa, de inversiones, o cualquier otra actividad financiera.
- Otros delitos económicos.
- Delitos contra la propiedad intelectual (delitos relacionados con los derechos sobre marcas y patentes, derechos de autor, franquicias, etcétera)
- Delitos fiscales
- Espionaje
- Delitos relacionados con los derechos humanos.

En nuestro bufete además se brinda defensa penal para delitos del ámbito del Derecho Penal Internacional, que son competencia de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Países Bajos. Estos delitos, diferentes a los que mencionamos anteriormente, son los que específicamente se establecen en el Estatuto de Roma como área de conocimiento del mencionado tribunal. Son los siguientes:

abogado penalista euro arresto Grecia

- Genocidio: Se suele vincular este delito, de forma limitada, al acto de asesinar personas, sin embargo el genocidio es mucho más abarcador puesto que incluye a toda acción cometida con el objetivo de destruir o dañar a grupos humanos, y que puede consistir tanto en el exterminio, como en la provocación de daños graves de cualquier naturaleza, ya sean físicos o psíquicos. Como genocidio también se califica cualquier medida tomada en pos del daño que se desea, sin que fuere necesario para la tipificación del delito que el resultado esperado se materialice. La sola implementación de medidas de esa índole configura el delito, y se considera consumado, no en grado de tentativa.
- Crímenes de lesa humanidad: También denominados “crímenes contra la humanidad”, son delitos que consisten en la comisión de actos inhumanos o vejaciones de cualquier tipo, que provoquen no solo la muerte sino grandes sufrimientos a las víctimas. Incluyen: Asesinatos, torturas, desplazamientos forzados, esterilización o castración forzada, esclavitud, desaparición forzosa, etcétera. La enumeración de estos actos remite inmediatamente a los derechos humanos, pero este delito no puede confundirse con cualquier violación aislada o individual de aquellos. La diferencia radica en que estamos en presencia de “crímenes de lesa humanidad” cuando se practica de forma masiva y sistemática contra grupos, poblaciones, o asentamientos humanos.
- Crímenes de guerra: También se observan en este delito violaciones de los derechos humanos, pero esta figura de delito internacional se tipifica en el contexto de un conflicto armado, en ocasión de quebrantarse las leyes o prácticas internacionalmente establecidas sobre la guerra.
- Delito de agresión: También denominado “crimen contra la paz”, consiste en iniciar, autorizar, o fomentar el inicio de una guerra que no sea en autodefensa de la propia soberanía o integridad territorial, o por los motivos que recoge la Carta de las Naciones Unidas, de modo que se atente contra la paz. Podría ejemplificarse con la “guerra de conquista”, que es aquella acción militar que se ejecuta con el propósito de usurpar ilegítimamente territorio ajeno.

Como puede apreciarse, el área de acción de los abogados de defensa penal internacional es bien diverso, pero siempre se mueve dentro de lo complejo y lo sumamente escabroso. De ahí la extrema competencia que forzosamente debe acompañar el desempeño de estos profesionales del derecho.