Defensa penal suiza

  • Extradición, suiza defensa penal internacional

    abogado penalista italiano Pamplona España

    La defensa penal internacional es comúnmente asumida por abogados de gran experiencia en crímenes internacionales y que en variadas ocasiones los acusados son reclamados por varias naciones para ser juzgados. Los delitos de los que se ocupa esta rama del derecho, tienen un amplio espectro y van desde crímenes de guerra, contra la humanidad, agresión, narcotráfico, blanqueo de capitales, violaciones, esclavitud sexual, prostitución forzosa, embarazo, esterilización forzosa, tortura, trata de humanos, además de cualquier otro delito que involucre más de un país.

    La extradición es un recurso legal mediante el cual una nación reclama que un acusado de un delito internacional sea entregado ante sus órganos penales para enfrentar para enfrentar los cargos que se le imputan. Para los países integrados en la Unión Europea, esta comúnmente denominada extradición puede tratarse bajo el nombre de Orden Europea de Detención.

    En el caso de Suiza, como la mayoría de los países de la región europea, está adscrito al Acuerdo Marco adoptado por el Consejo Europeo desde el año 2002. En este acuerdo se norman todas las cuestiones relacionadas con el proceder de la Orden de Detención Europea o la extradición, así como los mecanismos para la entrega de prisioneros entre los signatarios del convenio.