Consecuencias legales

  • ¿Qué ocurre si no se cumple una Euroorden?

    pena por tráfico de drogas en Irlanda

    ¿Qué es una Euroorden?

    La Euroorden es una orden de detención emitida por un Estado miembro de la Unión Europea (UE) para la entrega de una persona buscada en otro Estado miembro. Se trata de un instrumento legal que facilita la cooperación judicial en el ámbito penal entre los países miembros de la UE. La Euroorden se basa en un principio de confianza mutua entre los Estados miembros, lo que significa que cada Estado miembro confía en que los demás Estados miembros cumplirán con sus obligaciones en materia de cooperación judicial.

    ¿Qué sucede si no se cumple una Euroorden?

  • ¿Qué sucede si el país de destino no cumple la Euroorden?

    abogados en Alemania que hablan español

    ¿Qué es la Euroorden?


    La Euroorden es un instrumento de cooperación judicial entre los países de la Unión Europea que permite el intercambio de información y la colaboración en la ejecución de sentencias y órdenes judiciales. Este mecanismo se creó en 2002 para reemplazar el proceso de extradición entre los países miembros de la UE.

    La Euroorden es utilizada por los tribunales para solicitar la detención y entrega de personas sospechosas o condenadas por delitos en otro país de la UE. La orden puede ser emitida por un juez de cualquier Estado miembro y ejecutada en cualquier otro Estado miembro.

  • Asesoramiento legal Italia, detención por narcotráfico

    abogado penalista italiano Tarragona España

    Si usted ha sido detenido por narcotráfico, o entienda que en algún momento próximo podría ser arrestado por esa causa, nunca tome decisiones ni realice acciones sin un correcto asesoramiento legal previo. No se deje conducir por una consejería no especializada en la materia.

    Muchas son las personas que están prestas a sugerir qué decir, cómo actuar, qué conducta asumir, en situaciones de detenciones por narcotráfico, sobre todo personas que han pasado antes por experiencias semejantes, y basan sus consejos en que ellos salieron airosos en su momento, haciendo esto o aquello.

    Las experiencias de personas que hayan enfrentado procesos por narcotráfico no tienen que necesariamente surtir el efecto de una receta hecha a la medida para el caso de otro.