Asistencia a hispanos detenidos en Suiza

fraude y malversación de impuestos abogado penalista

La Confederación Suiza, como la mayoría de los países desarrollados son lugares con una alta incidencia de inmigrantes. Los hispanos conforman una alto por ciento del total de personas que arriban al territorio suizo anualmente.

Suiza a pesar de no pertenecer a la Unión Europea es signataria del Acuerdo de Schengen creado en 1985. En este espacio territorial se suprimen las fronteras habituales entre los países integrantes. Se actúa en temas de controles migratorios y política de visado como si fueran un solo país. Este acuerdo facilita la entrada de inmigrantes por varias rutas y que luego buscan el asentamiento en Suiza.

La elevada afluencia de personas en procesos migratorios también eleva la cifra de detenidos en Suiza. Disímiles pueden ser las causas por las que el país determine que una persona debe ser retenida. Los motivos más frecuentes en la actualidad van desde irregularidades en la documentación, carencia de ella, falsificación y cualquier infracción migratoria; también debemos reconocer el tráfico de drogas, estupefacientes y psicotrópicos con el objetivo de comerciar, el narcotráfico, blanqueo de capitales y cualquier otra infracción de carácter penal.

Para toda persona, estar detenido en un país extranjero desde la perspectiva emocional, supone una extrema angustia y un sentimiento de incertidumbre elevado. En el caso práctico es un reto, pues el desconocimiento de las leyes, el idioma y el terreno hacen que se sienta un poco desorientado en cuanto a la búsqueda de soluciones. En el caso de los hispanos, estar detenido en Suiza supone el doble de la carga emocional que, para otros detenidos. Está el tema cultural, la comunicación, el lenguaje no verbal y las actitudes que pueden ser mal interpretadas; las barreras culturales pueden crear grandes abismos de incomprensión.

Asistencia consular a detenidos

abogado penalista italiano Huelva España

A través de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, las embajadas y consulados del país de origen de un detenido, se pueden obtener varios servicios a los ciudadanos extranjeros que son detenidos en territorio suizo. Es obligación de las autoridades que efectúan la detención, comunicar que la persona que se encuentra en cautiverio, que tiene el derecho de usar la asistencia consular que ofrece su patria si así lo desea.

La asistencia consular varía en función del país que la ofrece, cada uno tiene sus propias normas. Lo que haremos será hablar de lo que es ofrecido a nivel internacional en materia de asistencia a detenidos en el exterior. Cabe aclarar, que cualquier persona que se encuentre en un país extranjero e infrinja la ley local, será juzgada sin que pueda ser argumentado el desconocimiento de la misma. Por tanto, las embajadas o consulados no pueden evitar que su ciudadano sea juzgado de acuerdo a las leyes del país en que se encuentra.

El consulado generalmente puede a petición del interesado, comunicar a los familiares y/o amigos del detenido de la situación en que este se encuentra. Ofrecer información sobre la pena y el motivo de la detención, bajo previa autorización del detenido. Los funcionarios pueden servir de puente de comunicación entre ambos, entregando mensajes y correspondencia.

El consulado efectúa visitas periódicas que varían en dependencia de las normas locales, de los cantones suizos donde se encuentre el centro de detención o la prisión, del número de ciudadanos de su país que se hallen en detención en la demarcación consular y de los recursos de la Oficina Consular.

Si el detenido desea pedir su transferencia al país de origen, el consulado puede asistir en lo referente a Convenios sobre Traslado de Personas Condenadas. También pueden recomendar a varios abogados y bufetes sin especificar uno, si el detenido objeta en contra de la asistencia legal gratuita que proporciona el país.

Violación de palabras abogado penalista

Asistencia jurídica a detenidos en Suiza

Los hispanos detenidos en Suiza podrán contratar los servicios de un bufete internacional especializado en este tipo de situaciones. La mirada de un letrado internacional podrá aportar sosiego a la incertidumbre jurídica en la cual se encuentre el detenido, este podrá ofrecer información sobre su situación y estudiar su caso para establecer la estrategia de la defensa en su caso.

El abogado podrá tramitar visitas de sus familiares, estableciendo la coordinación y los permisos del centro penitenciario donde se encuentre. Todo dependerá del rigor en que este detenido y esta ayuda será determinante para que sus familiares y amigos no efectúe viajes inseguros, que luego pueden terminar en vano y regresar a su país sin haber visto.

Nuestro colectivo está integrado por juristas de varis especialidades que atienden casos de derecho penal, derecho migratorio, derecho procesal y penitenciario; los cuales están en capacidad de ejercer en arenas internacionales. Ofrecemos asistencia a detenidos hispanos, en español, italiano, alemán y francés. Cuanto antes nos contacte mejor será, ganara tiempo para establecer una sólida defensa que lleve su situación a buen termino. Si usted o algún familiar o amigo se encuentra en esta situación, le ofrecemos nuestra ayuda experta.