Abogado defensor para detenidos en Francia

derecho humanitario abogado penalista

Asistencia a detenidos en Francia París Nantes Marsella Lyon Toulouse Niza Estrasburgo Lille Montpellier Burdeos Rennes Reims Le Havre Saint-Étienne Tolón Grenoble Dijon Angers Aix-en-Provence Nimes Limoges Amiens Tours Le Mans Brest Clermont-Ferrand

La detención es el momento clave para el comienzo de su defensa. La misma puede llevarla a vías de hecho con la concertación de un contrato de servicios jurídicos de un abogado. Siendo esta su necesidad, puede contactar con nuestro bufete, donde le ponemos a su disposición un letrado, el que atenderá su caso desde la detención, hasta la conclusión con una sentencia definitiva por el tribunal. Es válido señalar que ofrecemos nuestros servicios en toda la región, pero este día, le estaremos explicando lo referente al trabajo de nuestros licenciados en vinculación a las detenciones perpetradas en Francia.

¿Cuándo usted puede ser detenido?

La detenciones únicamente pueden producirse por dos causales generales, una de ellas es que en su contra se halla formulado una denuncia, es decir que un sujeto por su propia voluntad se dirija a la estación de policías y narre determinados hechos delictivos ocurridos a su percepción o de los que tiene sospechas, donde lo fija a usted como delincuente o comisor, incluso, la denuncia solamente puede limitarse a informar la ocurrencia de hechos delictivos por una persona de la que tan solo se especifican las características físicas. La denuncia debe cumplir con requisitos personales, formales y autoritarios, es decir, debe establecer claramente la identificación del individuo que la realiza, las formalidades para su redacción y conservación, así como, los datos del funcionario autorizado para recibirla y tramitarla.

El otro elemento que puede motivar su detención es el arresto ejecutado por una autoridad, por razón de haberlo encontrado cometiendo la transgresión o por ocuparle los componentes prácticamente irrefutables que lo relacionen con la consumación de un delito.

abogado penalista italiano Hospitalet de Llobregat España

¿Qué facilidades le brinda nuestro bufete si es sometido a una detención en Francia?

Nuestro bufete materializa sus garantías a través de un servicio legal de excelencia, para el caso específico de producirse la detención en el país francés, se entienden como facilidades la asignación de un abogado penalista con urgencia a su caso, el que lo atenderá desde su arresto, y lo asesorará durante el plazo de detención. Nuestros letrados aunque no sean abogados del país en cuestión, pueden realizar su labor de defensa, pues se encuentra provistos de competencia por razón tanto de la materia como del territorio. Además, si usted fuese un nacional o un extranjero sometido a detención en la nación francesa, le aseguramos poner a su disposición un licenciado con domino absoluto y fluido del idioma que usted emplea, sea bien el francés para el primer supuesto, o el español y cualquier otro idioma para los extra nacionales.

¿Cuál es el proceder del abogado tras su detención en Francia?

El abogado que atiende su caso procede de manera urgente a ponerse en contacto con usted, este encuentro persigue el objetivo de escuchar de su propia voz las condiciones en las que fue producida la detención. Estas circunstancias fácticas son valoradas por el licenciado y corroboradas con el informe que recoge todos los aspectos de la detención.

Sin más demora el abogado se dedica a revisar los aspectos que conforman la detención, como la autorización, los elementos que la han producido y la correcta identificación de su persona en el documento que acredita la detención. Del mismo tomará los aspectos que en lo adelante le permitirán su asesoría, como la fecha exacta de la detención, esta es de especial importancia, porque el órgano que lo ha detenido se encuentra en la obligación de una vez caducado el plazo establecido por la ley de procedimiento penal para la detención, usted debe ser puesto en libertad, y el abogado vela porque esto sea cumplido, pues de no efectuarse de ese modo, se estarían violando sus derechos y garantías procesales, y eso es precisamente lo que el licenciado que lo atiende pretende evitar a toda costa.

Abogado penalista espanol Siracusa Italia

El licenciado que lleva su caso, cerciora las condiciones del establecimiento donde usted es detenido y exige que se le conceda determinada comunicación con algún familiar suyo.

Las acciones el letrado las realiza en dependencia de las características específicas en las que se halla ejecutado su detención, y según la repercusión del delito por el que ha sido aprendido, de modo que, si el delito no posee elevados niveles de peligrosidad y en el ordenamiento positivo penal se prevén para el sanciones mínimas, entonces, sin que transcurra el período de la detención, el abogado puede congeniar con la corte la imposición de una medida cautelar que lo exima de cumplir bajo prisión provisional la detención.

Igualmente si la detención se ha realizado por una autoridad sin competencia para ello, sin que resulten suficientes los elementos para perpetrar esta diligencia policial, o sin existir las causales establecidas en las regulaciones para manifestar una detención, entonces su abogado puede acceder a su liberación de esta condición legal mediante un procedimiento que declare la detención como ilegal.